Teatro Observación Consciente. Reconoce tu “nota única” y plenamente creativa- Pao Goso

Pao Goso Teatro consciente

Teatro Observación Consciente. Reconoce tu “nota única” y plenamente creativa- Pao Goso

¿QUÉ DIGO CUANDO DIGO...?

TEATRO. Vehículo flexible, permeable y lúdico. Lenguaje para desarrollar las diferentes temáticas que se presenten según tu propuesta personal y las que emergen del grupo.

OBSERVACIÓN. Acción que te permite llevar la atención hacia ti mismo. Atención que nos revela lo que queremos que vean de nosotros y lo que no queremos que se vea. Esto nos lleva a darnos cuenta, ser conscientes de todo lo que somos.

CONSCIENTE. Acción que te permite hacerte responsable de tus elecciones y creaciones. Ya no te sirve culpar a otros o a la realidad que viviste. La buena o mala suerte desaparece, la casualidad se transforma de causalidad y todo te va guiando a través de las sincronicidades. Todo tuvo y tiene un sentido y un para qué. ¿Eres capaz de discernir?

JUEGO CONSCIENTE. El sentido etimológico de la palabra Juego es “hacer algo con alegría” En este proceso de “darnos cuenta” a través del Juego reconocemos nuestra “NOTA ÚNICApara llevar-nos a la acción creativa y compartida.

¿Qué es esto de la NOTA ÚNICA 😉 ?

Todos tenemos al menos una particularidad, una genialidad que nos hace únicos. Esta nota única es reconocernos en esa genialidad, para darle cuerpo, sensibilidad y expresión, es conectar a pleno con ese potencial para ponerlo a nuestro servicio y al servicio de otras personas.

Desde allí partimos, desde este auto-reconocimiento para recordar que una de esas particularidades que nos hace únicos es esa infinita creatividad de la que todavía no somos plenamente conscientes. Entonces, ¡vamos a jugar conscientemente! 😉 para nuestro crecimiento personal y el de las personas que recibirán nuestro servicio.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Creando-me, recreando-me desde el código del juego consciente. Me permito investigar-me, descubrir-me, sorprender-me, revelar-me, permito que mi juego la arme ja, ja, ja!! y relajar-me, cuidar-me, respetar-me, inspirar-me, construir-me y deconstruir-me para comenzar, transitar-me y concluir amando-me.
Habitando el cuerpo físico. Afinando el espacio escénico cuerpo, reconociendo el valor profundo y reparador de la respiración, activando el movimiento con sentido, percibiendo y compartiendo el contacto sensible con otros, recordando y celebrando la trascendencia de la mirada, de la palabra honesta y conectada con el sentir. Todo lo anterior experimentado a través de dinámicas simples y lúdicas que te conducen a habitar las células. Desde este estado de presencia en presente mi campo perceptivo se actualiza, se revitaliza, se expande y se expresa a través de otras acciones lúdico-creativas para realizar mi servicio terapéutico.

Profundizando en la escucha y reconocimiento de los cuatro cuerpos de manifestación. ¿Qué ocurre y cómo me uso a través del cuerpo físico, emocional, mental y energético? Muevo mi atención hacia estos cuerpos reconociéndome desde cada uno de ellos y en la unidad que conforman. ¿Qué herramientas emergen de la autObservación de cada uno de ellos?, ¿Cómo los pongo en acción en mi vida cotidiana y en mis servicios terapéuticos?

Siendo responsable de mis creAcciones. El teatro deja en evidencia lo que es, dependiendo del observador interno y externo se “sentiVerán” algunas cosas y no otras, por ello lo que realizas en cada encuentro de “Teatro Observación Consciente” es un juego de improvisación con una temática definida que te permite autObservarte y observar realizando repeticiones de lo mismo pero desde diferentes perspectivas.

Reconociendo mi(s) NOTA(S) ÚNICA(S). Todo este proceso me va revelando, dando pistas, guiando para recordar y/o reconocer mis genialidades.

Llevando a la acción esa(s) NOTA(S) ÚNICA(S) En este mar de notas únicas la tuya tiene su espacio de manifestación. ¿Cuál es la forma en que la presentas, compartes y usas para crear más cotas de armonía, felicidad, libertad, paz, belleza, ternura y amor?

Invitación lúdico-creativa

Recapitula y trae al presente todos tus referentes, guías, paradigmas o personas que te hayan inspirado, ¿qué te permitieron reconocer en ti? Da igual si fueron cosas que en la polaridad se ven como positivas o negativas, simplemente reconoce, valora y potencia la experiencia para tu desarrollo personal en presente.

 

Desde mi perspectiva ¿Cuál es la invitación de este Máster en Terapias Alternativas y Crecimiento personal?

Transita todas las posibilidades terapéuticas y discierne de acuerdo a tu “Nota Única”. Crea en ti desde ti y pon en acción esa nota, ese sonido, esa voz, esa huella digital que te identifica. Ponla a tu servicio y al servicio de la familia humanidad. Esto ya está sucediendo, es un sueño que se hace realidad en el instante que te lo permites, que te das la oportunidad creativa de materializarlo.
Pao Goso

Creadora y directora de Teatro Observación Consciente. Formada en diferentes métodos de movimiento consciente y la voz humana, en técnicas energéticas como EMF Balancing Technique y Reiki. Se formó como terapeuta de Shiatsu. Facilitadora del Sistema Indanza entre otras formaciones y recorridos de exploración personal y grupal.

Próximos Talleres
“Transforma tu miedo escénico en Confianza Creativa”
Sesiones regulares: lunes de 19 a 21 hs. ManuTerápia Calle Escorial 11, 6 Piso.
“Expresa tu potencial creativo en tu comunicación”
Sesiones regulares: miércoles de 19 a 21 hs. Wadaka Konnection C/Sicilia, 253, 4 - 1
Próximas Charlas Gratuitas ¿SIentes Miedo Escénico? o Sesiones Personales o grupales
Sigue el enlace: www.teatrobservacionconsciente.com/events

INSCRÍBETE A LA CHARLA GRATUITA QUE REALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 6 DE ABRIL A LAS 20H EN EL SANWICHEZ DE C.PROVENZA, 258

Inscríbete a la charla gratuita de este ponente

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

¿Cómo nos has conocido?

¿A qué charla quieres venir? (requerido)

Número de plazas (requerido)


Comentarios

Más información del Máster: http://bit.ly/mastercptahome
Consultas e inscripciones: info@mastercpta.com

No Comments

Post a Reply