Mindfulness: Conexión y comprensión profunfa con los demás – Antoni Lacueva

mindfulness Antoni Lacueva

Mindfulness: Conexión y comprensión profunfa con los demás – Antoni Lacueva

Durante el tiempo que vamos a estar juntos en el máster vamos a conocer que es Mindfulness y como su aplicación puede reducir el estrés. Calmar, tranquilizar y estabilizar nuestra mente para poder para, ver y responder a las necesidades y eventualidades de nuestra vida.

Durante las diferentes sesiones podremos descubrir evidencias científicas, metodología y aspectos significativos del programa mundialmente reconocido: Mindfulness Based Stress Reduction: MBSR
El programa está orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas en el ámbito profesional o el personal. Enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar, facilitando el que los participantes aprendan a responder en vez de reaccionar y puedan adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces.
MBSR es una experiencia de aprendizaje poderosa y transformadora que permite profundizar en la auto-conexión y el auto-conocimiento. Las sesiones son prácticas e interactivas y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.
El programa se realiza en grupo y alterna momentos de silencio con otros de exploración colectiva sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones, buscando siempre aplicaciones prácticas en el ámbito personal y profesional.

Antoni Lacueva
Neurobiologo y Psicólogo, Master en Formador de Formadores y en PNL, formado con Robert Dilts y Stephen Gilligan, Coach Transformacional e Instructor acreditado en Mindfulness MBSR

No Comments

Post a Reply