Conocimiento sobre uno mismo

Sexualidad consciente

Presentación:

La sexualidad se define como el conjunto de rasgos anatómicos, fisiológicos y psicológico-afectivos que caracterizan el sexo de cada individuo y cuyas conductas y prácticas, van asociadas a la búsqueda del placer sexual e influyen y son decisivas en el ser humano en cada una de las fases de desarrollo de su vida.
Pero qué es realmente la sexualidad? Y más importante aún, ¿cómo es nuestra sexualidad? ¿Qué nos mueve? ¿Qué buscamos? ¿Qué nos causa miedo? ¿Qué repetimos una y otra vez? ¿Qué nos gustaría cambiar…? Tantas preguntas que este ámbito nos genera y de las que, a veces nos pasamos tiempo buscando respuestas, a través de las personas con las que nos vamos relacionando a lo largo de nuestra vida. Sin embargo sexualidad es vida. Y de nosotros depende reconciliarnos o estar en conflicto con ella. La forma en cómo percibamos nuestra sexualidad estará sustentada por cómo vivimos en nuestro día a día, por lo que pensamos (aquello que hemos aprendido fruto de experiencias propias o que nos han enseñado) y por emociones que interfieren como la culpa, el miedo o la rabia. Por ello, vamos a abordar la sexualidad desde la mente, la emoción y el cuerpo.

Temario:

Fisiología y respuesta sexual
¿Qué entendemos por una sexualidad sana?
Sexo y Sexualidad (¿qué abarca cada uno de estos conceptos?).
Vías de la sexualidad: coitocentrismo vs focalización sensorial (¿desde dónde enfocamos nuestra sexualidad?). Bases de cada una, consecuencias y efectos psicosexuales.
La inteligencia sexual. El papel de las emociones en nuestra sexualidad.
Falta de deseo sexual. Causas físicas, psicológicas y relacionadas con la pareja. Pautas para recuperar el deseo sexual, aplicables al día a día.
Identificación de las causas de un conflicto sexual: Factores predisponentes, precipitantes y de mantenimiento de un conflicto sexual a tener en cuenta.
Mitos sexuales más frecuentes.
Clasificación de las disfunciones sexuales (según si son trastornos del deseo, de la excitación, de la fase orgásmica o del dolor sexual). Abordaremos la sintomatología correspondiente y el tratamiento adecuado en cada caso.
La sexualidad en la pareja. Claves para una buena comunicación y asertividad sexual.
Mindfulness sexual (visualización creativa)

Objetivos:

Adquirir no sólo conocimientos sobre la materia sino además, conocer, entender y profundizar en tu propia sexualidad, a través de preguntas de reflexión, de ejercicios prácticos y de meditaciones y visualizaciones, que permitan crear ese equilibrio entre mente-cuerpo. Desde el autoconocimiento en ti, podrás alcanzar la satisfacción sexual. Y desde ahí, ayudar a los demás.

Please login to get access to the quiz
(Next Lesson) Meditación Zen
Back to Conocimiento sobre uno mismo

No Comments

Post a Reply

Course Curriculum

Teacher
Mireia Muñoz - sexologia
Mireia Muñoz
Role : Docente
Psicóloga, sexóloga y terapeuta de parejas. Formadora y facilitadora de sesiones de meditación. Especializada en Inteligencia emocional y sexualidad consciente.
  • Website :
  • Experience : 8 años
  • Specialist in : Psicología y Sexualidad
Read More