Adquisición de competencias

Psicología Astrológica

Presentación

La Psicología Astrológica es un conjunto de herramientas que se sirve de la astrología como herramienta de diagnóstico. El objetivo principal es el de facilitar el autoconocimiento a través de la Carta Natal.

La Carta Natal es el mapa que, a nivel simbólico, representa nuestra conexión con el Cosmos. En esta asignatura haremos un viaje por los distintos niveles de la constitución del Ser Humano y los distintos recursos para la integración corporal, mental y emocional. El autoconocimiento se traduce directamente en más libertad, creatividad y alegría de vivir.

Programa

El conocimiento astrológico moderno cada vez se aleja más de la predestinación y las recetas populares comunes en la astrología clásica, para acercarse y centrarse en el contenido psicológico y el estudio del ser humano desde un prisma causal y profundo. La combinación de ambas ciencias, como se puede comprobar, es beneficiosa y enriquece ampliamente los contenidos y la práctica comunes a este saber. El enfoque de este curso está basado en las investigaciones de Bruno y Louise Huber (Astrologishes Psychologishes Institut) pioneros de esta nueva ciencia.
En esta asignatura se aprende lo más relevante y concreto de la Psicología Astrológica para poder conocer mejor una Carta Natal,  los rasgos más importantes del carácter de una persona  y su propósito vital. Se trabaja con la propia carta astrológica con especial énfasis en los cinco niveles que constituyen el mapa de conciencia del Ser Humano y las Subpersonalidades relacionadas con los mismos.

Temario

1) Introducción a la Psicología Astrológica Huber y lLa Psicosíntesis de Roberto Assagioli. El centro de la carta, la conexión con el Sí Mismo o el Yo Transpersonal.
2) Los 5 niveles de la carta astral y su equivalencia con el mapa de conciencia del Ser Humano. Qué és la Psicosíntesis Astrológica.
3) Temperamento y Motivación como principios básicos.
4) Las Casas: el entorno donde se expresan los potenciales y la educación de los mismos.
5) Los Signos: la herencia genética y el Temperamento básico.
6) Los Planetas: herramientas a disposición en los tres niveles de la personalidad: inconsciente, consciente y transpersonal.
7) Los Aspectos y Figuras de Aspectos: la motivación vital interna.
8) Los ciclos vitales de la Progresión de la Edad.
9) Guía básica de interpretación.

Objetivos

Adquirir un conocimiento básico, tanto teórico como práctico de la Psicología Astrológica. Conocer y profundizar en la propia Carta Natal como parte del proceso de crecimiento personal. Aprender recursos para gestionar la integración de la personalidad.

Please login to get access to the quiz
Sentir para Saber (Prev Lesson)
(Next Lesson) Gestión y marketing para terapeutas
Back to Adquisición de competencias

No Comments

Comments are closed.

Teacher
Rosa Solé
Role : Docente
Astróloga y psicóloga especializada en simbolismo y aplicación práctica de las técnicas de Psicosíntesis, así como de la Psicología Astrológica y Transpersonal. Directora de la escuela Huber.
Read More