Adquisición de competencias

Práctica de cocina energética

aprende a cocinar

Presentación

El objetivo más importante de este bloque es dar a los alumnos pautas para hacer una alimentación saludable adecuada al clima y al estado energético de la persona. Se trata de enseñar qué comer y cómo cocinar. Consta de 3 partes, en la primera nos fundamentamos en los conocimientos científicos actuales para sentar las bases de una alimentación sana y equilibrada, en la segunda utilizamos los principios de la Dietética de la Medicina Tradicional China para conseguir, además, que la alimentación sea equilibradora, y en la tercera, haremos una práctica culinaria basada en los conocimientos adquiridos.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada para las partes 1 y 2 será teórica y con ejercicios prácticos. Se darán apuntes y ejercicios para que los alumnos realicen fuera de clase. Además, cada alumno deberá realizar un trabajo sobre las recomendaciones dietéticas que plantearía para él mismo o para una persona por él elegida.
La metodología utilizada para la parte 3 será práctica. La profesora realizará una práctica culinaria demostrativa que los alumnos degustarán y harán un ejercicio escrito sobre ella con el fin de determinar la naturaleza energética de los platos elaborados.

Please login to get access to the quiz
Dietética energética (Prev Lesson)
(Next Lesson) Arterapia
Back to Adquisición de competencias

No Comments

Post a Reply

Teacher
gabor smit alimentacion energetica
Gabor Smit
Role : Docente
Dietista y naturópata. Impulsor de la salud a través de la re-educación alimentaria. Colaborador en la Asociación de Oncología Integrativa.
  • Website :
  • Experience : 20
  • Specialist in : Dietética
Read More