Conocimiento sobre uno mismo

Indanza. Consciencia a través del movimiento.

indanza banner

Presentación

Es un espacio amoroso, un continente con una vibración alta que abre la posibilidad de entregarse, abrirse, permitirse soltar lo que ya no es para dejar entrar algo nuevo. Agradecer el pasado para abrir un camino vacio al futuro.
Sentir, es un encuentro que te aporta la oportunidad de Sentirte, de Sentir tu cuerpo y lo que eres más allá de tu piel. Re-conocer el valor de tu vida aquí, Re-cordar porque viniste y dar un paso hacia una Vida más Responsable y Coherente con Libertad, Amor y sobretodo Humor! Desde dentro hacia fuera. Sentir... para Saber.

Formato

      En cada sesión del Sistema Indanza enfocaremos en un tema para desarrollarlo pero lo que surge en el momento de compartir y los acontecimientos de cada uno da lugar a las vivencias.

Seguiremos una línea que será la siguiente:

. Los 9 poderes del Sistema Indanza; la música, el movimiento integrado, la vivencia, la mirada transformacional, la atención y la intención, el trance integrativo, los estados expansivos de conciencia, la caricia y el grupo.
. El ímpetu vital: la potencia, la fuerza del movimiento muscular y la disposición al movimiento, a la acción.
. La postura: la actitud frente a la vida. Los cambios en la postura al mejorar la auto-estima personal.
. El ritmo: la sucesión regular, periódica y cadenciosa del movimiento. La capacidad de atención y escucha. El ritmo es considerado el criterio musical el mas primitivo.
. Ligereza y levedad: categoría del movimiento con característica del "aire", indica poco peso, delicadeza, suavidad...
. El tono muscular: nos indica el estado de bienestar y de funcionalidad de nuestro sistema músculo esquelético.
. La fluidez: asociado al elemento agua y como tal se refiere a la capacidad de movimiento suave, delicado y lento como el agua.
. El equilibrio: como metáfora del equilibrio tiene que ver con la estabilidad dinámica del ser humano en su recorrido vital y evolutivo.
. Oscilación y sinergismo: la relación equilibrada entre las distintas partes del cuerpo.
. La flexibilidad: no solamente la capacidad de "plegarse" o flexionar el cuerpo sino también el concepto de la adaptabilidad.
. La elasticidad: relacionada con la flexibilidad, se refiere a la capacidad muscular de tensarse y volver a su forma original.
. La extensión: se refiere a la capacidad de alargar el movimiento mas allá de sus limites anatómicos, es la suma de la flexibilidad y la elasticidad.
. La resistencia: la capacidad de sostener esfuerzos, es la relación con la auto-regulación y la gestión de la propia energía.
. La eutonia: el tono armonioso, tiene como objetivo la adaptación sensible y atenta a la escucha del otro y a la armonización del tono muscular.
. La capacidad de contacto: indica el grado de disposición o represión del individuo a acercarse al otro e intercambiar gestos de cuidado y caricias.
. La expresividad del movimiento: la capacidad de transmitir a través del cuerpo, de forma integrada; sensaciones, emociones, sentimientos.
. La capacidad de feedback, escucha: se refiere a la capacidad de escucha atenta y de adaptación comunicativa en función de la respuesta establecida.
. Sintonización y resonancia: ejercicios de encuentro que buscan la experiencia de la sintonía.
. La iniciativa: la disposición personal a experimentar, a lanzarse.
. La sensualidad: implica movimientos plenos y expresiones que reflejan la disponibilidad al gozo y al placer.
. Sensibilidad del movimiento: cuanto más profunda es la percepción, más grácil y sensible es el movimiento.
. Auto-regulación emocional: la capacidad de sostener la emoción de manera eficiente.

Please login to get access to the quiz
Chi Kung (Prev Lesson)
(Next Lesson) Experiencias fuera del cuerpo
Back to Conocimiento sobre uno mismo

No Comments

Comments are closed.

Course Curriculum

Teacher
audrey tessier asesoramiento intuitivo indanza
Audrey Tessier
Role : Docente
Alquimista de la Belleza a través de la Peluquería Consciente, el Asesoramiento Intuitivo y el Sistema Indanza.
Read More