Conocimiento sobre uno mismo

El Efecto Espejo. Sé tu mismo.

Reconocete en el otro el efecto espejo

Presentación

Para saber quien soy y quien no soy. Empezar a Ser y dejar de parecer. Hacemos muchas cosas en nuestra vida de las que ni nos damos cuenta. Nuestras acciones diarias, desde el piso que nos compramos, la ropa que llevamos, lo que decimos, si nos lanzamos a por cosas nuevas o no, cómo nos relacionamos, nuestros gustos, … todas ellas estan condicionadas por nuestra mente.

- Cuando veo un florero y digo: que ortera, o cuando digo que guapo, no soy Yo el que habla. Es mi pasado, mi historia personal con las flores, los floreros, el material con el que esta hecho, la forma que tiene,… Entonces… ¿Quién decide si me compro o no el florero? En realidad, desde ese punto de vista yo no soy libre de decidir si lo quiero o no, porque “algo” ya esta decidiendo por mi. Y yendo un poco mas allá… ¿Quién decide lo que siento frente a una situación o persona? Yo?

El tema está en que no lo vemos. Ese programa que nos “controla como marionetas” a priori es transparente a nuestros ojos. Ahora viene la buena noticia: se puede ver. Y tan solo con esa acción, VERLO, deja de ser inconsciente y por tanto deja de “controlarnos”.

 

Objetivo

El objetivo de este taller es aprender a veer nuestro personaje a través de ” los espejos”, mejorando asi nuestra relación con nuestra vida (personas, situaciones, estados de ánimo, …).

 

Metodología

La idea de este taller es tocar de pies en el suelo. No buscamos viajes alucinantes en sesiones “controladas”. Buscamos experiencia, experiencia real en nuestro dia a dia. Cómo gestionar nuestro dia a dia de una forma práctica 😉

El taller es 100% práctico. No busca teórica. Busca que puedas integrar en tu día a día ese estado de atención y observación. Se trata de cambiar el chip. Cambiar la forma como miramos a todo aquello que rechazamos para darnos cuenta que en vez de ser algo que nos fastidia en realidad es algo que nos ayuda. Esa es la clave. AMAR LO QUE RECHAZO. Pero siempre desde la observación, sin hacer nada. Solo observando. EL cambio surge solo.

Se plantearan ejercicios entre sesiones para sostener esta ateción al personaje y se compartiran en las sesiones posteriore para ir aprendiendo mecanismos.

 

Programa

A través del espejo trabajaremos la OBSERVACIÓN de esos patrones hasta ahora inconscientes en nosotros, que nos condicionan y hacen que nuestra vida y nuestras relaciones sean como son.

Aprenderemos a vernos en los otros, en todo aquello que rechazamos, o no nos gusta, o juzgamos, o pensamos que podría ser mejor, para ver que no es más que un reflejo nuestro, de nuestra historia personal, un espejo, que nos muestra aquello de nosotros mismos que no queremos aceptar pero que llevamos a cuestas cada dia de nuestra vida.

“Lo que no me gusta de ti, lo corrijo en mi” O como decía Gandhi “Se el cambio que quieres ver en el mundo”. ¿Y cómo es eso? Lo veremos en el taller 😀

Miraremos los miedos. Veremos como detrás de cada miedo hay dos cosas: una dirección clara en la vida y a la vez un talento.

También miraremos las dependencias, los autosabotajes y las estrategias de escape. ¿Qué es eso a lo que estoy enganchado (tanto sea físico, emocional, mental o conductual) que me hace vivir la vida de una manera determinada y no me permite salir de ello? ¿Porqué se me repiten los bucles? Y sobretodo… ¿qué estoy haciendo yo para que esto sea así?

Aprenderemos maneras de mirar la vida, estrategias y técnicas para poderlo gestionar y soltarlo.

Please login to get access to the quiz
Experiencias fuera del cuerpo (Prev Lesson)
Back to Conocimiento sobre uno mismo

No Comments

Comments are closed.

Course Curriculum

Teacher
video youtube alex novell gestion y marketing terapeutas master cpta
Alex Novell
Role : Director, tutor y docente
Conferenciante y formador especializado en el efecto espejo y en acompañar a terapeutas a arrancar sus proyectos
  • Website : www.alexnovell.com
  • Experience : 10 años
  • Specialist in : Gestión y Marketing · Eneagrama y efecto espejo
Read More