Adquisición de competencias

Cuidado del Cuidador

alberto cimoncelo +terapeuta emocional pránico, especializado en el acompañamiento en procesos de cambio profundo,  duelo, fase final de la vida

Presentación

Reflexiones y casos reales sobre la relación terapeuta-paciente, con particular atención a los casos en los cuales el paciente fallece, está en fase última de la vida, entra en duelo.
Los estudiantes aprenderán técnicas de liberación emocional, auto-chequeo, meditación y respiración iper-lenta para crear un espacio interior donde integrar crecimiento y emociones. La finalidad de la actividad es aprender a mantener un estado emocional constante y equilibrado para no entrar en fase de burn-out.

FICHA ACTIVIDAD-DETALLE:

-modulo1: el terapeuta no sana a nadie y acompaña a muchos; el paciente y el triángulo (víctima-salvador-verdugo)
>reflexiones sobre el por que de ser terapeuta y las implicaciones de seguir una llamada. Conocer y utilizar el triángulo para averiguar donde está el paciente y donde está el terapeuta. Un enfoque claro y útil sobre la importancia del rol, de la actitud y el papel de los dos en el proceso de auto-sanación.

-modulo2: las emociones, como se mueven/como se bloquean
>reconocer las emociones básicas, valorar cuanto estamos bloqueando y acumulando.

-modulo3: la función anestésica de la rabia sobre el miedo
>reconocer la rabia como un sistema de defensa para no sentir el miedo, individuar el mecanismo y apagarlo.

-modulo4: sesiones en una consulta privada, en hospital, a domicilio
>como el entorno modifica nuestra percepción de nosotros mismos. Reflexiones para que el cambio no afecte nuestra salud emocional.

-modulo5: el silencio interior (respiraciones hiper lentas)
>si no hay silencio habrá ruido. Como la respiración crea silencio y paz interior.

-modulo6: el vacío interior: un espacio sagrado (movimientos hiper lentos)
>si estamos llenos (de ideas, de prejuicios, de miedo, de emociones bloqueadas, de etiquetas, de deseos, etc..) no tendremos espacio para lo nuevo y para integrar dentro de nosotros lo que vivimos. Un determinado tipo de movimiento del cuerpo nos permitirá abrir este nuevo espacio interior.

-modulo7: técnicas para integrar (nubecitas)
>una precisa serie de movimientos, respiraciones y visualizaciones para cobrar serenidad, calma y foco en pocos minutos y en cualquier lugar. Integrar la realidad exterior en nuestro espacio interior de calma, paz y lucidez.

-modulo8: técnicas para dejar ir (cortar)
>cuando aceptamos las emociones y dejamos que se expresen, entonces podemos dejarlas ir. Cuando nos permitimos sentir tristeza, entonces es cuando no sentimos tristeza. Cortar no es para echar, es para dejar ir lo que ya no necesitamos para evolucionar.

Please login to get access to the quiz
Feng Shui (Prev Lesson)
Back to Adquisición de competencias

No Comments

Post a Reply

Teacher
Role :
  • Website :
  • Experience :
  • Specialist in :
Read More