Conocimiento sobre uno mismo

Chi Kung

qi gong banner webPresentación

El Qi Gong es un arte que hace circular toda la energía de nuestro cuerpo, evitando que ésta se estanque. Los bloqueos o estancamientos vienen de cargas emocionales no resueltas, por una mala gestión de algunas situaciones en nuestra vida en las que no fluimos de la forma que deberíamos, y que se nos hacen evidentes en forma de dolencias.
El Qi Gong nos permite aprender a sentirnos tal cual somos, des de nuestra naturaleza más íntima y des de ese punto de aceptación de uno mismo, (con pros y contras) aprendemos a potenciar nuestras virtudes y a llevar nuestras flaquezas de una forma dinámica. Con la ayuda de los ejercicios aprenderás a moverte, a respirar, a sentirte y a relacionarte de forma distinta a lo que lo habías hecho, aportando un gran bienestar. El Qi Gong es una toma de conciencia de quienes somos y qué necesitamos para ser felices.

 

Temario

Este curso es básicamente práctico, donde aplicaremos otros conceptos adquiridos en otras asignaturas. La idea es sentir todo aquello que hemos aprendido de manera mental. Bajamos al corazón lo aprendido, lo sentimos y ya lo podemos olvidar, ya forma parte de nosotros. Trabajaremos las siguientes formas de Qi gong:

1- Los 8 brocados de seda
2- La palma de los 5 elementos
3- Qi gong emocional:

  • El fuego
  • La madera
  • El agua
  • La tierra
  • El metal

4- Forma de 13 del estilo yang
5- Qi Gong estático
6- Meditación
7- Como funciona mi cuerpo energético
8- Acupresión
9- Masajes entre el cielo y la tierra

Please login to get access to the quiz
Meditación Taoísta (Prev Lesson)
(Next Lesson) Indanza. Consciencia a través del movimiento.
Back to Conocimiento sobre uno mismo

No Comments

Comments are closed.

Course Curriculum

Teacher
Ferran Cases
Role : Director, tutor y docente
Especialista en cambio de patrones mentales y de conducta a través del Qi Gong y la medicina taoísta
Read More