Sé tu mismo y brilla; liberación emocional a través del movimiento

Indanza. Consciencia a través del movimiento

Sé tu mismo y brilla; liberación emocional a través del movimiento

Liberarse de las cargas emocionales para caminar ligero y vivir una vida más gozosa. Liberar tu mente de pensamientos que no te aportan nada. Liberar tu cuerpo de tensiones que te bloquean. Liberar todo tu ser de lo que no quieres en tu vida.
La libertad, Ser libre, es algo que todos buscamos o hemos buscado, y es mucho más sencillo de lo que parece. Ya eres libre, lo único que no te lo crees. Las barreras mentales, las creencias, la educación, los pensamientos; todo esto apoya tu idea de no estar libre. Libre de Ser tu mismo, es una gran responsabilidad, es hacerse cargo de lo que eres, de lo que sientes, de lo que vives. Es aceptar tu vida tal cual es ahora, tal cual esta en este preciso momento en el cual estas leyendo.
PARA. Cierra los ojos y coge una respiración profunda. Siente como el aire sale de tu cuerpo, como tus pulmones se vacían, como la energía fluye en todo tu ser...
Vuelve a respirar profundamente. Observa. Observa que pasa en ti. ¿te sientes libre?
¿Si? En este instante eterno, Eres. Todo confluye en ese punto; atención, aceptación, rendición y responsabilidad. Todo tú esta alineado con algo más grande. Llámalo universo, dios, energía...
Si notas alguna tensión en tu cuerpo seguramente no te sentirás libre. Algo en ti se resiste, estas reteniendo algo que se materializo en esa tensión Vuelve a respirar, coge el tiempo de parar, sentarte cómodamente y respirar tu cuerpo. Tienes la posibilidad de cambiar tu libertad. Tienes la posibilidad de Ser más libre. Es tan sencillo como esto. Darte el tiempo para ti, para sentirte, para estar en tu cuerpo, para sentir que pasa en el, para escuchar que te esta diciendo.
Esta sociedad en la cual vivimos lo tiene todo para sacarnos de nuestros cuerpos, para atender hacia afuera con el consumismo, la tecnología, la publicidad y todo los inputs generados por la sociedad y su necesidad de control. Entrando ahí, claro que no eres libre.
Todo lo que tienes en tu vida que no te aporta nada, es una barrera hacia tu libertad. Ayer me dieron una papelito que me recordó lo que últimamente la vida me muestra: "No dejes de soñar". El sueño que cada uno tiene de volar, de vivir cosas extraordinarias...
Los sueños que tuviste algún día; ¿como están? ¿Sigues alimentándolo? ¿ Están en marcha?
¡Vivir tus sueños es Ser libre, es darle vida a tu libertad, es volar!
Claro, no es fácil porque la buena sociedad no nos apoya mucho. Pero sí es posible. Si quieres construir tus sueños, todo es posible, es cuestión de presencia, de sostén de responsabilidad. De estar en ti! De creer en tu sueño y alimentarlo.
Hay muchas terapias alternativas de crecimiento personal que te pueden apoyar para alcanzar tus sueños. Para mi explorar la consciencia a través del movimiento fue la liberación que empezó a liberarme. jejejejeje
Ser consciente de tu cuerpo, de lo que pasa en él, de su capacidad y de sus limites. Las terapias de movimiento consciente están enfocadas a eso. La Indanza es la herramienta corporal que me permitió y me sigue aportando la conexión profunda con el cuerpo físico y sutil. Descubrir y liberar las tensiones acumuladas por situaciones emocionales pasadas, profundizar en el Sentir. "Desconectar" la mente para estar en el cuerpo y vivir el momento, vivir la presencia de sentir cada célula, cada trocito de este cuerpo físico que tenemos para disfrutar nuestra estancia en este mundo humano. Volver a conectar con nuestra humanidad, con nuestra corporeidad.

La terapia corporal permite integrar conscientemente una nueva forma de relación contigo mismo. Cuando mueves tu cuerpo, tu atención esta en él y eso te permite observar y sentir. La mente no esta activa, hay un silencio que deja espacio al movimiento, a la conexión corporal.
Pero no vale cualquier movimiento, estamos todo el día en constante actividad física y esto no quiere decir que nuestra atención esta ahí, si te observas y miras a tu alrededor, caminando por la calle la gente esta en mil cosas menos la de caminar. Pensando en que van a comer, que bus tendrán que coger, como estará su madre...etc Mil cosas que te quitan la atención de tu cuerpo.
Entonces crear un espacio donde se respira la calma, donde tu mente se queda en silencio, donde puedes coger el tiempo de sentir cada pequeño movimiento corporal es una oportunidad para hacer consciente lo que se oculta detrás de las prisas del día a día, es una posibilidad de volver a conectar con tu cuerpo y escuchar su lenguaje, es una ocasión de des-cubrirte; ver y SENTIR lo que eres en totalidad.
A la vez son aportaciones a un mejor mundo, es un apoyo al cambio. Cada gesto que haces para tu evolución y para tu bienestar contribuye a la mejora del mundo y por resonancia, tu movimiento interior, tu evolución mueve a tu entorno, refleja una parte en ellos que quiere avanzar. Es así que se generan los grandes cambios; empezando por uno mismo. Y cada cambio suma cuando es desde dentro hacia afuera, desde lo pequeño hacia lo grande.
Si sumas tu conciencia hacia una vida más libre, más creativa, en Ser la mejor versión de ti mism@ apoyas La Conciencia en su evolución colectiva.

Como desarrollo personal, la terapia corporal es para mi una forma concreta de poner en practica en tu día a día lo que experimentas en sesiones. Integrar consciencia y libertad. Despojando el cuerpo de los pesos, los bloqueos, las creencias, los hábitos .. para dejarlo libre y vació y empezar a caminar cada día más presente, más conectado con el cuerpo, con tu SENTIR. Abrir las puertas de tu mundo interior y caminar mano a mano creando tu nueva forma de vida, tu Vida, tu sueño.
Compartir tu libertad, tu visión y sensación de lo que es SENTIR la vida en tu cuerpo. Dar, ofrecer al otro, al mundo una parte de ti, de tu sueño aporta una gran felicidad, un bienestar interior, un estado de gozo que puede llegar a ser constante. Estas dando al mundo lo que has venido a dar, lo que la vida quiere recibir a través de ti... Buffff eso no tiene precio, es gozo, Vida pura, Belleza, Amor... Estas brillando y expandiendo tu luz!
A por ello, hemos venido a darnos al mundo, a Ser uno con el, a comunicar nuestro don.

Ser libre es sentir y saber que ya no hay nada que pueda pararte, ya no hay obstáculos que no puedas traspasar. Cuando alcanzas una profunda sensación de bienestar, de tranquilidad y armonía estas compartiendo tu esencia, estas dándote a la Vida.
Te invito a SENTIR tu cuerpo, a caminar con PRESENCIA, a estar PRESENTE en tus actividades diarias y a bailar que la Vida esta para danzarla y si quieres Indanzar pues aquí estoy!! 😉

Audrey Tessier
+34 653 54 91 96

www.bellezaycosmeticanatural.es
www.cambiardevida.es
www.audreytessier.com

No Comments

Post a Reply